miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿A CUAL ESPECIE PERTENECE?



¿A CUAL ESPECIE PERTENECE?

Hace ya un tiempo publiqué en mi perfil un post sobre la indefinición de muchos líderes cristianos, esto se da, cuando no se definen en sus fundamentos, en su ministerio, ya que permanentemente están mutando, en una constante "adaptación", en la búsqueda de la innovación, rompiendo con todos los esquemas, inclusive de la misma Palabra de Dios, se hace muy difícil catalogarlos, ¿que son, comunicadores, conferenciantes, animadores, pastores, empresarios, predicadores?
Eran pastores, ahora son "apóstoles", "patriarcas", "profetas", antes creían una cosa, ahora creen otra, sus ministerios cambiaron, sus congregaciones cambiaron, recibieron "nuevas unciones", "nueva visión"...¿No se sabe de donde la importaron? ¿Donde fueron a buscarla? (uno de ellos, muy popular, fue a buscar en una tumba, en el cementerio)
El tiempo de la reforma quedó atrás, Dios es conservador, Dios no evoluciona, tampoco se adapta, tampoco cambia: "es el mismo, ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8)

"En el no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17)

Y tampoco se muda o se cambia su Palabra, "Pasara el cielo y la tierra y mi palabra no pasará"

Un antiguo adagio dice:
Si grazna como pato, camina como pato, tiene plumas como pato, se mete al agua como pato, seguramente sea un pato.
Aunque en ciertos casos también esto es relativo.

 Allá por el año 1798 los Europeos descubrieron en Tasmania, una isla Australiana, una nueva especie de animal semi acuático, que desorientó totalmente a los científicos de esa época, incluso George Shaw creyó que era una elaborada falsificación, realizada por algún taxidermista, le realizaron autopsias, buscando si existía alguna costura en su cuerpo, si algo había sido agregado.
Se le llamó ornitorrinco, y es una mezcla de varias especies, tiene pico como un pato, pelo de nutria, cola de castor, esqueleto de reptil, sus patas son palmeadas y posee uñas, es uno de los pocos mamíferos venenosos, tiene un espolón en sus patas traseras que puede inyectar un poderoso veneno, capaz de matar pequeños animales, produce un intenso dolor en los humanos que no se puede calmar ni con la morfina, y ese dolor, puede persistir por días incluso por meses, es un mamífero pero pone huevos, carnívoro, se alimenta de cangrejos, insectos, camarones, y tiene un olfato magnífico, que funciona incluso bajo del agua, además para cazar, capta los campos  eléctricos que emiten otras criaturas.
Mide unos cincuenta centímetros y llegan a pesar unos 2,400 gramos, ponen de uno a tres huevos pequeños, viven en madrigueras.
Una rareza del mundo animal, no es un reptil, tampoco es un ave, y no se relaciona con nutrias y castores aunque parezcan una.
Si este animalito pudiera razonar, tendría un verdadero conflicto de personalidad, ¿que soy? ¿a que especie pertenezco?
Esto está sucediendo en el universo cristiano, una constante evolución y adaptación del evangelio, lo que por siglos de historia fue inaceptable, hoy es común, normal y popular, siempre me pregunté: ¿Quienes estaban equivocados, los padres de la Iglesia, o los líderes modernos? El ornitorrinco fue creado de esa forma, siempre fue esa mezcla de especies, (aunque lo descubrieron y catalogaron tarde)
¿Deberíamos catalogar las nuevas especies que van apareciendo dentro del evangelio?
Hoy cobra tanta importancia y actualidad, el llamado del antiguo profeta Jeremías:

"Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aún saben tener vergüenza; Por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.
Así ha dicho Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por LAS SENDAS ANTIGUAS, cual sea el buen camino, y andad por el, y hallaréis descanso para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos." (Jeremías 6:14-16)

Pareciera que Jeremías viviera en nuestro tiempo, dice:
"no saben tener  vergüenza", hace un llamado para ahora:
"paren, detengansen, miren, pregunten, por las sendas antiguas, cual, sea el buen camino, y comiencen a andar por el, y una respuesta esperada: "no andaremos".
"Caerán entre los que caigan, cuando Dios actúe."

Si algo caracteriza a Dios y su palabra es la coherencia, la inmutabilidad, el Dios eterno, infinito, es inmutable, esto es enseñanza teológica básica, cuando todo cambia, las sociedades, el mundo, el hombre, la política, el clima, los tiempos, creer en un Dios inmutable, su palabra permanente, y su Iglesia eterna, es nada menos que "fundamento de nuestra fe"

Fuente: Pastor Sergio Gebel

No hay comentarios:

Publicar un comentario