martes, 1 de noviembre de 2016

Corta su pasto


Corta su pasto

Para muchos de nosotros es más fácil reaccionar cuando nos provocan que responder con una palabra blanda o actitud calmada y amable. Somos humanos y nos enojamos, pero también tenemos la misión de ser un testimonio vivo del amor de Dios.
Existía una pareja que era de la tercera edad y tenían muy mal genio por malas experiencias con otras personas que se decían ser cristianas pero no lo demostraban con sus actos. Todo el tiempo andaban renegando por el perro y los niños de la casa de lado, ya que no soportaban los gritos que emitían cuando jugaban en su jardin que sólo estaba separado de su casa por una cerca pequeña. Cuando la señora salía a arreglar su jardín nadie debía estar caminando por el lugar ni acercarse porque le gustaba concentrarse en lo que hacía.
Un día, los padres de los niños notaron que la pareja de ancianos no salía de su casa, ni siquiera para podar su jardín que era lo que más cuidaban y, aunque se les hizo muy extraño, tampoco se atrevían a golpear su puerta. Entonces, lo que hicieron  fue mandar a sus hijos a podar el jardín de los vecinos, ya que la maleza había crecido mucho. Los niños no entendían por qué su padre hacía eso pero obedecieron. La señora se asomó a la ventana y viendo a sus pequeños vecinos  inmediatamente salió con una jarra de limonada para ellos. Los niños asombrados y agradecidos pudieron hablar con la anciana y saber más acerca de su vida, las razones de su actitud y también lograron cambiar la imagen equivocada de los cristianos  que tenía la pareja.
Ya después la familia pudo estrechar su relación con sus vecinos y orar por la salud de ellos, razón por la que ya no salían de su casa.
Esta historia nos enseña que nosotros no debemos pagar mal por mal o hacernos de la vista gorda cuando alguien que nos ofendió está pasando un mal momento. Si tenemos la oportunidad de hacer algo por las personas que no nos quieren ¿Por qué no hacerlo? Dios nos manda a amar a nuestros amigos pero también a nuestros enemigos, hacer el bien, vencer con lo bueno lo malo.” No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Romanos 12:21 (RVR-1960)
Hoy puede ser una oportunidad para que, al igual que en la historia, cortemos esa mala relación haciendo algo bueno por aquella persona con la que tenemos problemas y cambiar ese concepto malo y erróneo que tienen de los hijos de Dios.

Fuente: Telma Céspedes CVCLAVOZ

Inseparable de ti...


Inseparable de ti...

¿Tienes un amigo inseparable? Es decir, no te imaginas la vida sin su existencia, han vivido momentos inolvidables, confían mutuamente a tal grado que no existen secretos entre ambos, están tan unidos que sólo pensar en que un día este amigo no estuviera sería pensar en un día sombrío.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:24
La Biblia hace referencia a que Enoc “caminó con Dios”. Caminar con alguien es ir en una misma dirección, al mismo ritmo, en unidad y comunión,  de tal manera que ambos se acompañen y ninguno quede atrás. Es decir, Enoc vivía una amistad genuina con Dios, estaba su lado, caminando junto a Él en una relación estrecha como si  fuera su mejor amigo.
Enoc estaba tan unido al Señor, que Dios decide llevárselo ¿No te gustaría tener esta misma amistad con Dios? La larga vida de Enoc terminó de forma maravillosa al ser arrebatado repentinamente a los cielos.
Los hijos de Dios tenemos la misma esperanza de ser arrebatados al cielo para encontrarnos  con el Señor.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:16-18
¿Eres amigo de Dios? En este momento examina si estás siguiendo los pasos de Jesús, en unidad y comunión con Dios, de lo contrario, te animo a ser como Enoc.
Un día Dios nos llevará en un abrir y cerrar de ojos para encontrarnos con Él. Si te desviaste nunca es tarde para volver a sus sendas y empezar a ser amigo, y si te encuentras en la dirección correcta te aliento a seguir adelante porque Él cumplirá su palabra.
Fuente: Shirley Chambi CVCLAVOZ    

¿SEGURIDAD Y GUARDA ESPALDAS?



¿SEGURIDAD Y GUARDA ESPALDAS?"

Los grandes de la tierra necesitan moverse con seguridad privada o estatal, grandes despliegues tecnológicos y humano, se hace  necesario, cada vez que entran o salen, carros blindados, vallas, cercos, custodias, armas, comunicaciónes, hasta el mismo papa, se desplaza en un móvil especial con vidrios blindados y todo un servicio de inteligencia de estado, en cada una de sus visitas.
Cada gobernante, jefe de estado, famoso o influyente requiere su propia seguridad personal, simplemente estas medidas son parte de sus protocolos, un personaje importante que rechace la custodia y camine libremente impactará la opinión pública, se le verá como un extravagante o inconsciente y seguramente ocupará todos los medios por romper esos protocolos.
Bien, el mundo funciona de esta forma, el mundo es inseguro, incierto, impredecible, hay terrorismo, secuestros, atentados, criminalidad, los ricos y poderosos viven inseguros y temerosos, sus casas en barrios privados, con vigilancia particular, cámaras de vídeos, sistemas de alarmas, rejas y portones automáticos, son parte de su vida cotidiana. 
Tal como dice la escritura: 

"Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que lo consumen...Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja  dormir la abundancia" (Eclesiastes 5: 11-12)

El hombre común no tiene esta clase de preocupaciones, vive más libremente.
Ahora lo verdaderamente insólito y preocupante son ciertos líderes cristianos y algunas congregaciones utilizando custodias, predicadores con guardaespaldas, Iglesias con servicio de seguridad, hasta algunos portando un arma.
¿Podríamos imaginarnos a alguno de los apóstoles acompañado de un par de custodios con traje y lentes obscuros?
¿A Jesús "cuidado" por dos o tres patovicas de rostros amenazantes?
¿Siempre me pregunté: si hay algún disturbio, hasta donde será su intervención, utilizarán la fuerza física, un arma? ¿En el acto de reducir una posible amenaza, hasta donde apelaran al uso de violencia? ¿Como se condice esto, con la enseñanza de Jesús de poner la otra mejilla? ¿la no agresión enseñada en los evangelios?
Nadie compra y entrena un gran perro para tenerle de adorno en su propiedad, tampoco se contrata gente de seguridad por estatus o solo intimidación.
Esto señala en estos "hombres de Dios" su gran inseguridad, sus temores y falta completa de fe, ¿Como luego tienen cara de predicar sobre el poder de Dios? ¿Como las personas conjugan la fe en un Dios que gobierna las legiones celestiales de ángeles, arcángeles y querubines, con los hombres que necesitan ser "cuidados" por guardaespaldas?
¿Cual es el Dios en que ellos han creído? ¿Será el mismo que mandó fuego del cielo en los días del profeta Elías?
¿Es el mismo, que cerró las aguas del mar Rojo sobre los carros de guerra de Faraón, destruyéndolos por miles? 
¿El que ellos "predican" será el mismo que mandó su ángel a cerrar la boca de los leones, en aquel foso donde echaron a Daniel?
Es decepcionante, desconcertante, y son mayormente los que en los escenarios, pregonan sobre el "poder de Dios", los que te animan a creer  y confiarle todo a Dios.
¿Se animaran a caminar solos en medio de la selva amazónica, en los pasillos de una favela en Brasil o en una villa en nuestro conurbano, o entrar a una penitenciaría de máxima seguridad,  solos?
Y lo que afirmo, no es por haberlo leído en algún libro de "Conquista tu éxito" o los "Cinco pasos para ser un vencedor", tengo y tuve Iglesias en las villas y favelas de Brasil,(donde no entran ni los móviles de la policía) en el monte y en las aldeas con los aborígenes y pueblos originarios, nunca porte un arma o tuve un custodio, y Dios me ha librado de la muerte varias veces en forma milagrosa, de machete, de cuchillo, de pistola, y garrote, escorpiones y serpientes.
Alguno dirá: necesitamos en las reuniones multitudinarias algún tipo de seguridad, en las reuniones públicas es necesario, ¡Claro que si!, Ya en aquel culto Hebreo, Dios había previsto esto, y también en nuestras congregaciones modernas, y es un ministerio espiritual, que debemos tener y capacitar, (es trabajoso, más fácil es contratar una empresa de seguridad privada o pagar a varios patovicas) 

"Y los porteros: Sallum, Acub, Talmón, Ahimán,  y sus hermanos, Sallum era el jefe...Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David  y Samuel el vidente (profeta) "  (1 Crónicas 9:17...22-29)

"PORTEROS", en aquel tiempo, doscientos doce hombres, un ministerio espiritual, bíblico, no eran custodios ni vigilancia, eran parte de un ministerio de Dios, su tarea era velar, guardar, mientras se desarrollaban las reuniones, era apartados por Dios y sus siervos, se oraba por ellos, no se les escogía por los músculos o por tener portación de armas, y tenían un jefe de porteros.
Jesús afirmó la función del "portero" 

"Es como el hombre que yéndose lejos (Jesús), dejó su casa (La Iglesia) y dio autoridad a sus siervos (Pastores y predicadores) y a cada uno su obra, y al PORTERO mandó que velase"  (Marcos 13:34)

"A este abre el PORTERO , y las ovejas oyen su voz: y a sus ovejas llama por nombre, y las saca"  (Juan 10:3)

Un ministerio bíblico, espiritual que también remplazaron en la Iglesia, le llaman seguridad, en otros lados, ujieres, custodios (que algunos ni creyentes son)  
Capacitemos hombres espirituales para estas funciones, hombres con oración (no con músculos) con visión espiritual, humildes y con autoridad, (sin necesidad de trajes negros y lentes ahumados) sino "vestidos" del Espíritu Santo...Porque: Si Dios no vela, en vano vela la guardia...( Salmo 127:1)

Fuente:  Pastor Sergio Gebel