lunes, 31 de octubre de 2016

PRÁCTICAS IMPORTADAS DIRECTAMENTE DEL OCULTISMO



"PRÁCTICAS IMPORTADAS DIRECTAMENTE DEL OCULTISMO"

Muchas prácticas dentro del evangelio moderno fueron importadas del ocultismo, la falta de discernimiento y de conocimiento, hizo que estas cosas se institucionalizaran como bíblicas.
Por ejemplo la oración por fotografías, llaves o las prendas de los enfermos, nada de esto tiene fundamentos en las Escrituras, no encontramos en la historia de la Iglesia del primer siglo, algo parecido.
Se mal interpretaron los textos que dicen: 

"Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales (sudarios y pañuelos) de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos y los espíritus malos salían" (Hechos 19: 11-12)

No era la ropa de los enfermos o su fotografía, eran los pañuelos y sudarios del Apóstol Pablo que se llevaban y colocaban, sobre las personas.
En cambio, los brujos, satanistas, hechiceros, curanderos y sanadores, adivinos y mentalistas "trabajan" con prendas y fotografías; siempre se valen de objetos personales, un poco de cabello, alguna prenda íntima, una foto, nombre y fecha de nacimiento, fluidos corporales de la "victima", etc. estos elementos se utilizan para hacer los "trabajos".
Muchos cristianos son resistentes a consagrar un terreno, un salón, instrumentos musicales, mobiliario, cuando los servidores de Satanás consagran casi todo, lo dedican y presentan sus ofrendas a los demonios, algunos elementos son consagrados con sangre de sacrificios.
En los rituales del ocultismo no solo aparecen las prendas y las fotografías, también las llaves y objetos personales que hayan estado en contacto, con la persona que se "trabaja", siempre requieren elementos propios o ajenos, tierra de los cementerios, serpientes y sapos, velas y sahumerios, cintas de colores y llaves, etc.
Por alguna razón la ropa y lo que usamos, adquiere, llamemosle cierta "energía", que puede ser buena o mala.
Los pañuelos de Pablo poseían cierta virtud sanadora, debido a las distancias de aquel entonces y la falta de obreros, este era un recurso lícito.
La sombra de Pedro sanaba a los enfermos cuando el pasaba, Eliseo mandó a su criado adelante, cuando murió el hijo de la viuda, y le pidió que colocara su báculo sobre el cuerpo, (2 Reyes 4:29), los mismos huesos de Eliseo, ya difunto, al tocar un muerto que llevaban a sepultar, resucitó.
Esta "contaminación" buena o mala está referida en la Escritura:

"A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne" (Judas 23)

Un querido hermano me preguntaba estos días sobre este texto, y respondiéndole, recordaba la necesidad de aclarar estos puntos.
Dice la Escritura "aborreciendo aun su ropa contaminada", ropa que está contaminada por el pecado, impregnada por la maldad.
Se suele decir que la ropa de las personas se impregna de su aroma particular, su perfume, de la misma forma, hay una energía en lo que utilizamos, en los hombres ungidos, virtud sanadora, en brujos e idólatras una energía maléfica.
Hay ciertos pecados aberrantes que contaminan los elementos personales, prendas, objetos, casas, carros, tierra, y aquí si, se debería orar cuando nos regalan una prenda que fue usada antes por alguien, un carro usado, una casa rentada, un terreno, un salón que se usará para Dios, ¿por que orar? 
Porque también es bíblico: 
Refiriéndose Pablo a que podemos comer o que no, (algunos todavía se quedaron en el conflicto de "animales limpios o animales inmundos") el enseña:

Los espíritus engañadores y las doctrinas de demonios iban a enseñar... por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque TODO LO QUE DIOS CREÓ ES BUENO, Y NADA ES DE DESECHARSE, si se toma con acción de gracias.
PORQUE POR LA PALABRA DE DIOS Y POR LA ORACIÓN ES SANTIFICADO"  (1 Timoteo 4:1-5)

Por la Palabra y la ORACIÓN es santificado, alimentos, carros, casas, prendas usadas, terrenos que vamos a usar.
Los sacerdotes Hebreos oraban por los lugares, consagraban a Dios mobiliario y utensilios, viviendas y prendas, ¿No sería más saludable hacer lo mismo en vez de orar por fotos, llaves, y prendas de enfermos?

Fuente: Pastor Sergio Gebel

No hay comentarios:

Publicar un comentario