¿Qué hago con los restos?
Cuando hemos pasado por circunstancias dolorosas, ya sea en lo personal, con familiares, etc., y deseamos comenzar de nuevo dejando todo atrás, creemos que olvidando todo podremos comenzar y reanudar nuestra vida sin problema. Si bien es cierto que debemos dejar de mirar atrás si queremos avanzar, debemos tomar en cuenta que no todos los restos de lo que fue nuestra vida anterior son desperdicios que no sirven.
Quizás quieres deshacerte y olvidarte de todo aquello que te hizo sufrir, llorar y que te lastimó, empezar de nuevo como si fueras otra persona, pero ¿sabías que con los restos puedes hacer algo bueno?.
Hubo un hombre que tuvo una gran idea cuando vio que los empleados de una fábrica de muebles botaban el aserrín que salía de la madera en proceso. Comenzó a juntar esos restos de madera y con ayuda de resina empezó a formar hermosas esculturas que después pudo vender y con las que salió adelante.
“Aunque fuiste abandonada y aborrecida, y nadie transitaba por tus calles, haré de ti el orgullo eterno y la alegría de todas las generaciones” Isaías 60:15 (NVI)
Todo lo difícil o malo que nos sucede, nos ayuda a bien si confiamos en Dios, todas las malas experiencias nos hacen más fuertes y sabios para poder ayudar a otros. No todo lo pasado es malo, puedes usarlo para tu bien y el de otros, es un testimonio vivo de cómo Dios te levanta y hace nuevas criaturas a quienes creen en Él.
“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” 1Juan 1:3 (RVR-1960)
Las cosas que vivimos y atravesamos nos sirven, nos ayudan y son un instrumento muy bueno para evangelizar a otros. Usa tu pasado para ayudar a otros y a ti mismo.
Fuente: Telma Céspedes CVCLAVOZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario